Blue Yonder, proveedor de software de cadena de suministro propiedad de Panasonic, sufrió un ataque de ransomware que ha afectado a sus operaciones. La compañía, que trabaja con más de 3,000 clientes, incluidos Starbucks y grandes cadenas de alimentación del Reino Unido, aún no ha determinado cuándo podrá restablecer sus servicios. A pesar de que los sistemas basados en la nube pública no fueron afectados, persisten dudas sobre el impacto general y si hubo robo de datos.
Desde que se detectó el incidente, Blue Yonder ha trabajado con empresas externas de ciberseguridad para implementar medidas defensivas y forenses en un esfuerzo por recuperarse. Algunos de sus clientes han activado planes de contingencia para minimizar las interrupciones.
Starbucks, una de las empresas más afectadas, informó que sus operaciones en Norteamérica han sufrido problemas en el sistema de pago y la gestión de horarios de sus empleados. Esto ha obligado a los gerentes a calcular manualmente los salarios, complicando el funcionamiento de las tiendas.
Impacto del ataque y la importancia de una ciberseguridad robusta
Morrisons, una importante cadena de supermercados del Reino Unido, también se ha visto afectada y ha tenido que recurrir a procesos de respaldo. Sin embargo, esto ha ralentizado el flujo de productos hacia sus tiendas, impactando su capacidad de suministro.
Hasta ahora, ningún grupo ha adjudicado el ataque y las investigaciones continúan para esclarecer el alcance total del incidente.
También puedes leer: 5 básicos para cuidar la ciberseguridad de tu empresa
En un entorno donde las amenazas cibernéticas crecen exponencialmente, contar con un sistema robusto de ciberseguridad es esencial para proteger la operación de las empresas. En WORTEV contamos con un servicio integral de ciberseguridad diseñado para anticipar, detectar y mitigar ataques como el ransomware. Mediante tecnología avanzada y un equipo especializado. Conoce más sobre este servicio especializado aquí.
Con información de Fast company